Presentación del Proyecto Educativo Integral Comunitario a la comunidad de padres, madres y representantes de la institución.
Desarrollo de la actividad:
v Bienvenida
a los presentes de parte de la Profesora Fanny de Blanco.
v Lectura
reflexiva: Mirad los gansos. Moraleja entre los presentes.
v Presentación
del título respectivo al Proyecto
Educativo Integral Comunitario; como
proyecto macro de las instituciones educativas. “El trabajo cooperativo para promover el sentido de pertenencia entre
la escuela y la comunidad”.
v Recordar
que dicho proyecto surgió de las necesidades reflejadas en el análisis del
instrumento aplicado.
v Se
explica que los involucrados se encuentran identificados por grupos de la
siguiente manera: grupo uno estudiantes (G1E), grupo dos docentes (G2D),
grupo tres consejo educativo (G3CE), Grupo cuatro padre madres y
representante (G4PMR), quienes tienen vida social en la institución a fin de
investigar y trabajar en equipo para resolver las necesidades y problemas que
nos afectan.
v Se explica el árbol el problema es decir las
causas (problemas) con sus efectos (las consecuencias del problema).
v Seguidamente
se explica el árbol de los objetivos es decir una vez que tenemos
identificadas las causas del problema pasamos a diseñar sus soluciones en este
caso lo haremos a través de: obras de teatro, charlas, conversatorios,
cuentos, títeres, canciones, entrevistas, debates, juegos recreativos, talleres,
convivencias, entre otros que surjan
v Que
para el logro de tal fin se diseñaron planes de acción donde participan todos
los involucrados.
v Se
invita a participar en las actividades para de esta manera evaluar de forma
responsable el alcance de los objetivos.
v Presentación de la cartelera informativa del Proyecto Educativo Integral Comunitario.
v Lectura de mensaje y gracias por la
participación.
|
Resultados Concretos de la actividad:
v
Participación activa de los presentes.
v Estimular
la toma de decisiones y participación para emprender acciones que contribuyan a dar respuesta al
problema.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario