Objetivo Específico: Impulsar
la convivencia escolar y las relaciones interpersonales que
favorezcan la comunicación asertiva y el
sentido de pertenencia entre los miembros de la institución educativa.
ACTIVIDAD REALIZADA CON LOS ESTUDIANTES DE 4°, 5° Y 6° GRADO; A TRAVÉS DE UN CONVERSATORIO.
- Lectura reflexiva La sopa de piedras. Moraleja.
- Posterior a la lectura del objetivo específico, se va definiendo en conjunto con los escolares las siguientes palabras: relaciones, interpersonales, favorezca, comunicación asertiva, pertenencia, miembros de la institución educativa.
- Lluvia de ideas acerca de qué es sentido de pertenencia.
- Conversatorio con ejemplos a los estudiantes qué es sentido de pertenencia.
- Explicación con ejemplos como un niño o niña refleja sentido de pertenencia por su escuela.
- Explicación del significado de los colores del estandarte o escudo de nuestra escuela.
- Proyección de imágenes de las obras de rehabilitación de la escuela (canchas, comedor, maternal) crear conciencia de querer y cuidar los espacios de nuestra escuela.
- Lectura de mensaje.
- Preguntas para realizar las mesas de trabajo e instrucciones.
- Mesas de trabajo en cada grado.
- Resultados concretos:
- Entusiasmo de los escolares por participar.
- Manifestación de algunos niños y niñas que la actividad les pareció muy bonita y excelente.
- Promoción del cuidado de nuestra escuela para disfrutar de espacios bonitos y en buenas condiciones.
- Promoción de la actividad en: blogger, página de facebook institucional y mural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario