viernes, 11 de marzo de 2016

ACTIVIDAD DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO CON LOS ESTUDIANTES DE 4°, 5° Y 6° GRADO.

Objetivo Específico: Impulsar la convivencia escolar  y las relaciones interpersonales que favorezcan la comunicación asertiva  y el sentido de pertenencia entre los miembros de la institución educativa.

ACTIVIDAD REALIZADA CON LOS ESTUDIANTES DE 4°, 5° Y 6° GRADO; A TRAVÉS DE UN CONVERSATORIO.

  • Lectura reflexiva La sopa de piedras. Moraleja.
  • Posterior a la lectura del objetivo específico, se va definiendo en conjunto con los escolares las siguientes palabras: relaciones, interpersonales, favorezca, comunicación asertiva,  pertenencia, miembros de la institución educativa. 
  • Lluvia de ideas acerca de qué es sentido de pertenencia.
  • Conversatorio con ejemplos a los estudiantes qué es sentido de pertenencia.
  • Explicación con ejemplos como un niño o niña refleja sentido de pertenencia por su escuela.
  • Explicación del significado de los colores del estandarte o escudo de nuestra escuela.
  • Proyección de imágenes de las obras de rehabilitación de la escuela (canchas, comedor, maternal) crear conciencia de querer y cuidar los espacios de nuestra escuela.
  • Lectura de mensaje.
  • Preguntas para realizar las mesas de trabajo e instrucciones.
  • Mesas de trabajo en cada grado.
  • Resultados concretos:
  • Entusiasmo de los escolares por participar.
  • Manifestación de algunos niños y niñas que la actividad les pareció muy bonita y excelente.
  • Promoción del cuidado de nuestra escuela para disfrutar de espacios bonitos y en buenas condiciones.
  • Promoción de la actividad en:  blogger, página de facebook institucional y mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario