- Primer grado: Sumas y restas con material concreto.

Segundo grado: el ábaco como recurso didáctico para fortalecer el
aprendizaje de las operaciones de suma, resta y multiplicación.

Tercer grado: La sopa de letras estrategia didáctica para operaciones de
multiplicación la cual se desarrolla en tres etapas: primera etapa los
resultados de la multiplicación se van dando como sumas en serie. Segunda etapa
se desarrolla facilitándole a los niños y niñas pistas de los resultados y la
tercera etapa se desarrolla efectuando la multiplicación; cada etapa se
desarrolla una vez que se domina la etapa anterior. Los resultados obtenidos se
buscan en la sopa de números.


Cuarto grado: Se realizó un instrumento llamado li.gra.met (litros,
gramos y metros); para realizar conversiones y estimaciones
de medidas en longitud, masa y volumen: De manera manual se realiza la
conversión que se indica; es decir, si se mueve hacia abajo se multiplica y se
agrega un cero según la conversión indicada y si se mueve hacia arriba se
divide y se agrega un cero a la izquierda y una coma antes del número indicado
para realizar la conversión.




Quinto grado: Canción de las multiplicaciones.



Sexto grado: Juego la
tabla de multiplicar del 9 con los dedos de mi mano. La estrategia
comienza usando las dos manos de la siguiente manera:
- De la mano izquierda a
la derecha se enumeran cada dedo del 1 al 10; comenzando por el pulgar
izquierdo y finalizando con el pulgar derecho.
- Cada dedo que se baje
según el número que le corresponda en la ubicación; será por el que se múltiple
en la tabla del 9.
- Cuando el dedo con el
número que vamos a multiplicar este abajo los dedos ubicados del lado
izquierdo representan las decenas y los dedos sobrantes o ubicados a la
derecha serán las unidades.
- Ejemplo: 9x8 dedo medio de la mano derecha. Izquierda 70 decenas y sobran 2 unidades resultado= 72




Padres y representantes presentes en la actividad

RESULTADOS
CONCRETOS:
- Uso de recursos didácticos para la enseñanza de la matemática.
- Promoción del aprendizaje de la matemática a partir de sus experiencias y conocimientos previos.
- Abordaje de la matemática desde lo lúdico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario